miércoles, 8 de septiembre de 2010

Elfos de Astavi : Parte 1


                                              Elfo en su Leven'Gehenna

Bueno como pequeño descanso antes de seguir cagándome en los fans de algo un articulito de rol sobre la ambientación casera en mi partida de D&D.Inspirado por el bonito trasfondo de uno de mis jugadores sobre su príncipe elfo del norte.

                                            Los Elfos de Astavi

Los elfos, primogénitos de Corellon, la raza más antigua de Astavi y mas elusiva y misteriosa. Los elfos, se llaman a si mismos gehend'shire (caminantes eternos). Los elfos en Astavi han estado siempre envueltos en un manto de misterio y nebulosidad, dado el carácter nómada de casi toda esta raza.


Los gehend'shire que han hablado con los teólogos y sabios de las razas menos longevas aseguran ser creados en un lugar que ellos llaman la Cuna de Corellon, una ciudad de leyenda, perdida incluso para las Casas elfas más ancestrales, donde aseguran su raza fue engendrada y criada por el dios Corellon larethian y su compañía de dioses llamados por los elfos, Seldarine. Según su leyenda una vez Corellon vio que sus creaciones estaban preparadas para el mundo de ahí fuera, inculco en toda la raza elfa un vinculo místico con la naturaleza, y con el vinculo, un deseo y necesidad de recorrer el mundo por el resto de sus casi inmortales vidas. Caminando junto a las estaciones de la madre tierra.

                                                La cuna de corellon

Con esto, los elfos explican su estilo de vida nómada y su nombre de "caminantes eternos". Y en cierta manera podría ser cierto.

Los elfos tienen un estilo de vida que aunque para las especies de vida mas corta no se podría considerar nómada sino simplemente "extraño" es en realidad el concepto de un pueblo errante, cuando tu vida se puede extender hasta casi el milenio.


Los elfos se organizan en lo que ellos llaman Casas, una agrupación de familias elfas, todavía unidas por lazos de sangre (sean fuertes o ya casi inmemoriable), que vagan juntas por una ruta sagrada para la Casa en cuestión que ellos llaman Leven'Gehenna (camino vital) que puede atravesar una región, un gran país, un continente o toda la extensión de Astavi. Las casas suelen tener entre 50 y 300 miembros (si una casa crece mas de este limite se suele bifurcar en dos casas con la misma raíz en su nombre), estas Casas son lideradas por el Leven-id-Grofen, que se traduciría mas o menos como "aquel con mas vida". Son ancianos que actúan como lideres y patriarcas/matriarcas de la Casa, y son elegidos por su sabiduría ancestral y su conocimiento del Leven'Gehenna.


Los elfos de Astavi son tan variados como sus tierras, pero las subrazas mas conocidas son las siguientes:


                                           Los Gehend'forset, elfos dorados


El tipo más común de elfo, llamados elfos dorados o altos elfos. Sus rasgos físicos son variados y sus Casas numerosas, aunque sus Leven'Gehenna solían recorrer solo hermosos bosques y otros parajes igualmente pacíficos, como islas paradisíacas con el tiempo y el amanecer de otras razas civilizadas los elfos dorados consiguieron una reputación de amigables con los demás pueblos de Astavi y de urbanitas. Sus rutas fueron expandiendose, de forma que pasaban por los calidos pueblos de los medianos así como ciudades prosperas de humanos y enanos, donde vender la artesanía y servicios de la Casa.


Dada esta actitud y estilo de vida, los elfos dorados tienen tanto una reputación de ser agradables, como la mala reputación de ser tan avariciosos como adinerados.


Las Casas de los Gehend'forset suelen construir asentamientos en su camino vital, usando la magia para crear de la nada mansiones y casas llenas de lujo y hechas del propio tejido natural. Aún asi para los elfos dorados, estas bellas casas y mágicas mansiones son "austeras" dado lo que ellos podrían construir si tuvieran un estilo de vida sedentario. La Casa permanece en esa zona el "corto" periodo de 10 años durante los que la Casa se provee de recursos, se dedica a una vida de juegos, danza y entretenimiento en general, además de trabajar en la artesanía que más tarde venderan en los centros de población. Y sobretodo el pasatiempo favorito de un elfo dorado. Conocer gente interesante y si es posible entablar relaciones con esta gente.  


Como consecuencia de sus Leven'Gehenna una Casa de elfos dorados deja un rastro de asentamientos abandonados durante lo que pueden ser siglos. Pero estos asentamientos siempre quedan protegidos por conjuros de guarda, constructos o bestias, preparados por los magos elfos para que tener el asentamiento intacto para cuando la Casa vuelva. En general se les llama a los  Gehend'forset, elfos dorados, por las riquezas que tienen, ya que es una costumbre entre saqueadores temerarios intentar asaltar un asentamiento abandonado de alguna casa de esta subraza elfica. Muy pocos pueden decir que intentarlo haya valido la pena.


Aunque es solo un cuento entre los humanos y otros pueblos de Astavi, la razón por la que los elfos tienen periodos de asentamiento tan largos es que siguen el ciclo vital de unas criaturas exóticas, llamadas aves del paraíso. Estas longevas aves son criadas por la Casa en cuestión para que su ruta migratoria se la de su Leven'Gehenna.Ese ciclo vital incluye el apareamiento, incubación y cría de otra generación de aves del paraíso, que dura exactamente 10 años, y durante esos 10 años estas bestias mágicas alargan la primavera en el lugar, haciendo que la vegetación este en perpetuo florecimiento,que la temperatura sea suave y en general creando un hábitat perfecto para los elfos dorados. Dado que estas aves traen la primavera a donde quiera que vayan los elfos dorados, es por esto que se les llama Gehend'forset que significa "caminante de la primavera".


                                                   Aves del paraiso

Cada bandada de aves del paraíso es diferente según la cría de su Casa, de manera que cada cepa tiene características mágicas muy exóticas. En común tienen que aseguran la estabilidad de los  Leven'Gehenna de su Casa y por ello los elfos se aseguran de mantenerlas a salvo de las amenazas no naturales.

Los elfos dorados de Astavi tienen todos los rasgos raciales del elfo común del manual del jugador excepto:

Clase predilecta: Hechicero. Los elfos dorados tienen un carisma y una aptitud para la magia naturales,pero su falta de cultura escrita no hace que surjan demasiados magos entre ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario