Gehend'somne, elfos del viento
Los duros elfos del viento, caminantes del verano, señores de los corceles. Son los elfos habitantes del Oriente, mas especificamente, de los desiertos frios y las duras estepas de oriente.
Los Gehend'somne son más morenos y algo más bajos en estatura que sus primos más numerosos, los elfos dorados. Sus rasgos son afilados y algo más duros, haciendo que los elfos del viento parezcan menos expresivos de lo normal. Su pelo tiene a tener un color pelirrojo intenso o un negro profundo. Sus ojos suelen ser de color ambar o castaño.
Estos elfos son llamados señores de los corceles por su conexión con los corceles elficos que ellos mismos crían, de manera que cada elfo de una Casa de elfos del viento, tiene un caballo de excelente cría. Sus caballos son muy necesarios para la dura vida de las estepas.
El Leven'Gehenna de los caminantes del verano, es más duro, sus ciclos mucho más cortos y parecidos a los de los humanos. Usan a sus corceles para seguir las rutas migratorias de los animales de sus tierras, que buscan las zonas cálidas donde crece la poca vegetación de la estepa. Por ello su nombre de caminantes del verano.
Los señores de los corceles, siguen el verano también debido que los desiertos de Oriente aunque los elfos del viento saben como resistir su sol durante los días de las estaciones calidas, los inviernos hacen que el desierto se vacié de toda vida con unas temperaturas gelidas y los elfos no tiene otra cosa que hacer sino perseguir al verano y a la fauna que lo acompaña para reabastecerse.
La maestría en la cría de caballos, es una parte fundamental en la cultura,supervivencia y defensa de los elfos del viento.
Los corceles elficos son criados para ser mas ágiles, resistentes (como para llevar perfectamente a dos jinetes elfos tanto en trayectos largos de kilómetros y kilómetros como en la batalla, uno como arquero y el otro como espadachín).
Los elfos del viento tienen entre sus enemigos varias especies de humanoides monstruosos con los que se han enfrentado con sus corceles valientemente, y a los huargos que les persiguen por las estepas con ferocidad. Por lo visto a los huargos les encanta la carne de los corceles elficos.
Los Gehend'somne son vistos por otras razas civilizadas como una versión primitiva de los elfos, como salvajes entre el pueblo elfo,dado que parecen buscar una vida dura a propósito. En cierto modo es verdad. Los elfos del viento buscan un Leven'Gehenna en el sentido real, de completar un ciclo de caminos en sintonia con la naturaleza y en el sentido espiritual, de buscar una vida llena de obstáculos que endurezcan el alma.Creen que no son dignos de la civilización debido a que segun la leyenda , Corellon Larethian les expulso de la Cuna de Corellon, con el objetivo de que maduraran como raza hasta ser dignos de volver a la ciudad perdida.
Aunque se piense que son primitivos, toda civilización aprecia enormemente su maestría en la cria de corceles y su ferocidad como aliados contra las razas monstruosas. Se dice incluso que algunos elfos del viento se han vendido como mercenarios debido a la gran demanda de ellos como jinetes de guerra y han decidido el resultado de muchas batallas.
Los elfos del viento tienen los siguientes rasgos raciales además de los rasgos del elfo común del manual del jugador.
+2 Constitución, -2 inteligencia: Los elfos del viento son más resistentes debido a su forma de vida y entorno, pero su falta de cultura sedentaria y rechazo a la civilización les hace algo menos cerebrales.
Competencia con arco corto, arco largo y lanza mediana. Los elfos del viento no son muy duchos en la espada dado que suelen preferir armas más útiles en el combate montado. Esto sustituye las competencias con armas elficas normales.
+2 al trato con animales: Estos elfos son los que tienen más conexión con las bestias y sus hábitos. Este bonus sube a un +4 si se trata de un corcel elfico.
Los elfos del viento son más salvajes y no tienen la resistencia a conjuros de encantamiento de otros elfos si bien siguen siendo inmunes al sueño.
Clase predilecta: Explorador. Los elfos del viento no tienen la relación con la magia de otros elfos, y son mucho más hábiles en el trato con sus monturas y con sus arcos que en el estudio de la magia arcana.
Befolg'wiver, los elfos boreales
Los elfos boreales de las tierras del norte, señores eternos de las taigas de Jotün-Purzel: El fin del mundo. De entre todos los elfos de Astavi solo los elfos boreales han abandonado su vida de nomadismo y su Leven'Gehenna y se han asentado en las taigas, islas, e incluso en las faldas de las montañas heladas fundando las primeras ciudades elficas de Astavi.
Los Gehend'wiver son los mas extraños físicamente entre los elfos, su piel es extremadamente blanca, e incluso algunos tienen el pelo blanco, aunque generalmente su pelo desde rubio dorado hasta casi blanco,con alguna excepción de pelo castaño claro. En general de hecho se aprecia entre este pueblo de elfos acostumbrados al hielo la piel blanca y el pelo blanco, como símbolo de nobleza. Son reconocidos por otros elfos además por una altura superior a la normal que acentúa la delgadez elfica aún más.
La historia de estos elfos se remota a hace mas de siete siglos, en los que varias casas de elfos dorados viajaron hasta las tierras en el fin del mundo, al norte del todo,donde los glaciares y las grandes placas de hielo dominan el paisaje, donde el frío puede congelarte hasta la sangre y los clanes de gigantes de hielo eran los únicos que podían decir ser señores de la tierra.
Los elfos sintieron la necesidad de viajar allí, sucumbiendo a docenas al frío, a bestias salvajes de tierras que no conocías, y a un paisaje que que en solo una estación cambiaba radicalmente. Los clanes de gigantes los observaron carcajeándose desde sus montañas y decidieron atacar para saquearlos y tomar esclavos.
Así empezó una guerra que resulto ser el fin de un imperio de gigantes y el comienzo de una gloriosa era de evolución para los elfos. A esta guerra es llamada La Vergüenza de los Titanes.
Durante esta guerra las Casas elfas, se adaptaron al ambiente rápidamente, copiando las técnicas naturales de las bestias de aquellas tierras y de los propios gigantes. Pronto aprendieron a moverse entre la nieve como la niebla, a camuflarse entre el hielo y las coníferas de las taigas, así como a soportar el frío y buscar fuentes de calor en aquellas tierras (como el calor subterráneo, las aguas termales o los geiseres).
Los exploradores elfos se especializaron en las técnicas de caza de gigantes. Abandonaron sus arcos, mucho menos efectivos con las ventiscas de aquella tierra y se enfocaron en el combate cuerpo a cuerpo. Pronto las técnicas de caza de gigantes la determinación elfa, y su capacidad de adaptación empezaron a mellar al Imperio de los gigantes de escarcha. La guerra duro mas de medio siglo pero llegado un punto, cada aldea gigante fue tomada, y los gigantes pasaron de ser evitados a ser perseguidos y cazados como animales.
La guerra termino con la capitulación de todos los lideres gigantes que restaban, autoimponiendose un exilio llenos de vergüenza,.Después de 75 años de lucha los elfos se habían adaptado y encariñado con este pseudo-continente que a partir de ahora se llamaría Jotün-Purzel (tumba de gigantes en el dialecto de los elfos boreales). Los elfos se renombraron Befolg'wiver (los que contemplan el invierno, siendo el único pueblo elfo que no se llama a si mismo "caminante").Tras esto tomaron las aldeas y recursos de los gigantes de la escarcha y desde estas construyeron sus ciudades. El tiempo les dio sus rasgos actuales, y su resistencia (algunos dirían que incluso afecto) al frío, ya sea el hielo con el que esculpen o las aguas heladas que surcan sus legendarios barcos.
Las ciudades eran gobernadas por los que antes eran los Leven-id-Grofen, ahora simplemente llamados reyes y reinas. Las Casas se expandieron hasta formar ciudades estado y desaparecer los vínculos familiares.La vida de estos elfos estaba mucho más reglamentada que la de los elfos normales y su forma de pensar era mas rígida, si bien no son menos bondadosos que los elfos comunes son bastante menos amantes de la libertad y las viejas tradiciones sagradas. Se adaptaron a la vegetación de la zona y se aliaron con su fauna.
Si bien estos elfos viven aislados, su habilidad para navegar les permite el comercio fácil,y su habilidad para aprovechar el deshielo para obtener recursos. Su arte se ha aprovechado a su nueva forma de pensar y a la belleza propia de los mares brumosos y las tierras nevadas.
Las ciudades-estado de estos elfos boreales están en una alianza de colaboración llamada, Pacto de la Escarcha. Recientemente el Pacto llego a la conclusión de abandonar la monarquía lentamente, empezando por deponer al tiránico rey de Hoenir. Además de fundar una orden de caballeros elfos llamada Escudo de Cristal, para coordinar las fuerzas de todos los reinos elfos y proteger el progreso de la civilización Befolg'wiver.
Los elfos boreales tienen los siguientes rasgos raciales además de los rasgos del elfo común del manual del jugador.
+2 inteligencia -2 carisma: Si bien son una raza de gran atractivo físico, su carácter ha sido endurecido por el frío y los años de guerra. Pero gracias a los obstáculos de la guerra y el clima,se han adaptado y han afilado su intelecto.
Resistencia al frio 5: Los elfos boreales ya no sienten el helado azote de sus tierras
Son competentes con espadas largas y estoques, pero han abandonado las armas a distancia, poco efectivas en medio de las ventiscas de Jotun-Purset.
Bonus racial +1 a los ataques contra Gigantes. Los elfos boreales han desarrollado técnicas para acabar más eficientemente con los gigantes con los que guerrearon.
Los elfos boreales no tienen el bonus a Escuchar,Avistar y Buscar, ni su habilidad para detectar puertas ya que han perdido su afinado oído, debido a que se encuentran en ruidosas ventiscas y no en los silenciosos bosques y tranquilas ciudades de sus primos.
Clase predilecta: Filo del ocaso. Si bien los elfos boreales aman la magia como sus hermanos elfos dorados, prefieren darle un uso más marcial.
Gehend´fell,los elfos caídos
Los elfos caídos, los elfos oscuros, drow. Una leyenda elfa que acompaña el gran taboo elfo que los elfos boreales rompieron. No asentarse ni ligarse a ningún sitio. Esta es una leyenda oral.que se especula tiene varios siglos.
La leyenda habla de la Casa Niddhorn, una poderosa Casa elfa dorada que mientras recorrían su Leven'Gehenna encontraron un hermoso hermoso bosque, en una tierra virgen y exuberante, alejada de toda civilización, un paraíso en la tierra.
Aquel paraíso cautivo tanto a los elfos que abandonaron su Leven'Gehenna y se asentaron en el bosque. Allí fundaron la ciudad de Shir´Vidunder ,maravilla eterna en lengua elfa,violando los deseos del dios Corellon.
Shir´Vidunder prospero y se convirtió en una ciudad legendaria para los elfos. Pero los clerigos de Corellon de Shir´Vidunder perdieron el favor de su dios y su magia. Lo cual les dejo indefensos para lo que se avecinaba.
Un día maldito, la legendaria sierpe roja Malakor, el dragón hechicero, un dragón mas viejo que el mundo, y que había llevado sus estudios arcanos más allá de los limites normales de los ya poderosos dragones rojos, voló sobre la utópica ciudad elfa, siendo su único motivo aparente el aburrimiento.
Shir´Vidunder
Malakor sobrevolo la ciudad, indefensa sin la magia de sus clerigos, solo con su presencia ya aterrorizaba a todo ciudadano de Shir´Vidunder para luego desatar todo su poder en lo que para el dragón parecía un simple pasatiempo.
Los elfos intentaron defenderse, pero sus magos eran incapaces de contrarestar los conjuros del dragón. Las flechas no atravesaban la dura piel de la sierpe y nada parecía poder pararlo. Entonces se desato el horror que desvelo el estigma de los elfos en su vinculo con la naturaleza.
El dragón convoco un conjuro, uno más potente que cualquiera que los elfos conocieran. El dragón finalizo el conjuro y exhalo su letal aliento. Pero las llamas del dragón no eran simples llamas. Aquel fuego se alimento de una fuente que los elfos no conocían, y se extendió sin parar hasta consumir aquellas hermosas tierras, la ciudad de Shir´Vidunder y lo que fue peor: A los propios elfos.
Cuando los arboles y la tierra sufrieron el efecto de las llamas y quedaron cubiertos de negra ceniza, quemados por dentro, los elfos por el vinculo que habían creado con la tierra, sufrieron de igual manera,sintiendo como se quemaban vivos aunque hubieran escapado del dragón en si y de las propias llamas, su piel se volvio negra y la luz les hacia arder por dentro.
Las llamas se apagaron solo cuando cayo la noche, revelando que el conjuro creo unas llamas que se alimentaban de la luz y que ahora ese conjuro había quedado marcado en estos elfos que sentían la llama cada vez que les tocaba la luz del sol. La ciudad había desaparecido y sus habitantes habían ardido en las llamas malditas de Malakor.
Se cuenta que estos elfos se renombraron Gehend´fell, "caminantes de la caida" refiriéndose a la caída del sol que es el único momento cuando pueden caminar y juraron venganza a Corellon por haber creado ese vinculo maldito y haberles dejado sin protección contra Malakor. Prometieron destruir lo que Corellon más quería, el propio pueblo elfo, retirándose en las profundidades para un día cazar las demás Casas elfas.
Esta leyenda elfa se cuenta a todos los elfos desde pequeños para que comprendan la importancia de Leven'Gehenna.
En general estas son las subrazas elficas de Astavi, si bien algunas Casas son especialmente particulares como para diferenciarse bastante del arquetipo clásico de su raza y subraza. Con la aparición de los portales,la fundación de Ojihario: la ciudadela celestia, la aparición de la Worldwound y otros eventos como consecuencia del inminente choque entre planos muchas Casas elfa decidieron usar los portales para ampliar sus rutas nomadicas, algunas casas elfas incluso aspiraban a usar estos portales para cruzar Arborea donde descansa Corellon Larethian, u otros planos hermosos que vale la pena visitar. En definitiva los elfos vieron este incidente como una oportunidad para enriquecer su Leven'Gehenna. Lo cual ha hecho que algunas Casas se diferencien incluso más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario