Dos de los 5 de Villa Talados en una de sus aventuras
Un viejo comerciante descansa en vuestro antro de mala muerte en los distritos rojos del crimen. Se toma una jarra de la cerveza de vuestro local. Y se sienta al lado de la chimenea, intentando capturar el calor de un fuego moribundo. Y de repente os oye a vosotros, aventureros, hablando de Lumion, un amago de carcajada y media sonrisa delatan al viejo. Obviamente sabia algo. Y obviamente le preguntasteis.
"¿Bueno, parece que este viejo tiene algo que contar no?. Bah, lo que yo se lo sabe casi todo el mundo que sea de Villa Talados. Y mucha gente conoce historia ya sea sobre Lumion, o sobre alguno de sus menos famosos camaradas de aventuras. Pero yo les conozco más, pues fui su proveedor de armas, víveres y otras cosas que todo aventurero necesita. Y más que un comerciante fui su amigo. Las cosas han cambiado por supuesto, y este viejo gordo ya no puede codearse tranquilamente con Lumion mientras come unas patatas picantes en una taberna decente. No las cosas ya no son así.
Pero bueno ¿Queréis saber de donde viene Lumion y como es?. Entonces os lo puedo decir ....pero entonces la siguiente ronda de cervezas tendrá que invitar la casa ¿sin problema no?.
Veamos, todo se remonta a una pequeña villa humana llamada Villa Talados, muy al noroeste de Nueva Indiria. Es el típico pueblo sin nada especial, excepto una cantidad inusual de problemas, y una cantidad inusual de problemas atrae una cantidad inusual de personas inusuales, es decir: Un grupo de aventureros.
Cinco eran al principio, jóvenes, enérgicos, ambiciosos y despreocupados, empezaron ayudando con pequeños problemas de la villa, matando orcos salvajes que intentaban saquearnos, cazando alguna bestia salvaje que atacaba nuestro ganado. Lo típico de estos trotamundos cuando están empezando.
Las cosas se pusieron serias cuando llego el que sería el futuro líder del grupo a la aldea, un joven rubio y atlético,más serio que la muerte, de pocas palabras y que siempre parecía enfadado. Ah si, y tenia alas, ya sabes, unas alas blancas preciosas, así que como os imagináis hablo de Lumion.
Lumión en su juventud
No hizo falta mucho para que Lumion se uniera al grupo y se convirtiera en su lider, gracias a su carisma, fuerza de voluntad y sobretodo una moral de acero, que inspiraria a los (ahora) 6 de Villa Talados, a recorrer el mundo en busca de aventuras, y poder ayudar a la gente.
Bueno el grupo era este:
Lumion: un paladin, hijo de humana y angel, lider de este grupo.Paso de ser un simple guerrero de convicción ferrea, a ser el campeón de las huestes celestiales en Astavi, comandante del Ejercito Protector de la ciudadela de Ojihario, y posiblemente el heroe mas legendario de este siglo.
Kutholiam: Un mago, un mago autodidacta, algo raro, y que con trabajo duro para conseguir convertirse en el aprendiz del legendario mago elfo Nagh´unger el Caminaplanos. Ahora es la maxima autoridad en demonologia y todos los reinos lo quieren como mago de corte. Por cierto he oido que os conoce.
Erl "Balista" Flinchsten: Casi más inteligente que Kutholiam, un cazador de trasgos en su juventud con un ojo y una mente afiladas. En sus muchas batallas con ejercitos de orcos y demás chusma, refino sus habilidades de fabrica de arcos y ballestas hasta que creo lo que hoy conocemos como la balista.Si veis una agradecedselo a el.
Arasnasia: Una joven espadachina instruida en su juventud para usar armas pesadas, pero viendo más futuro un simple estoque, renego de su aprendizaje de guerrera y se convirtia en una legendaria duelista, fundadora de una compañia de mercenarios de elite a caballo que arrasaban el campo de batalla con armas tan livianas como ellos.
Meriela: La sacerdotisa de Ehlonna del pueblo, se ocupaba de bendecir los campos, de hacer de nodriza y cosas de ese estilo antes de salir de la villa. Aprendio su trabajo y devoción de su madre, aunque estaba más dotada para ello. Estaba claramente loca por Lumión, le admiraba, y seguramente dejo su tranquila vida en el pueblo cegada por el amor. Fundo el Gran Templo Esmeralda, el mayor edificio religioso dedicado a Ehlonna.
Dousas: Un chaval que fue a los reinos enanos de Oriente a aprender sus artes marciales. Cuando volvio sus manos eran maquinas de matar, pero la bebida enana era un poco fuerte para el. Como consecuencia acabo creando el estilo de lucha borracha que incluso los enanos orientales ahora copian (si bien ellos necesitan endurecer su alcohol para emborracharse).
Si definitivamente eran un grupo de gente extraordinaria, cada uno de ellos. Una lastima que su última aventura dejara con vida solo a Lumion y a Kutholiam. Eso fue hace mas de 20 años. Pero nada fue igual desde entonces. Ni siquiera yo se que paso durante aquella odisea. Pues por lo visto tuvieron que viajar no solo por Astavi sino por los planos. Solo se que los que no murieron, entraron en una depresión profunda.Kutholiam empezo sus estudios sobre los demonios del Abismo y Lumion se refugio en Ojihario.Unos dicen que guardándola y esperando una nueva amenaza para salvar Astavi, otros dicen que gimoteando en su fortaleza y torturándose por lo que sea que paso hace dos décadas.
De Lumion os puedo decir lo que se. Es un hombre al que veréis siempre enfadado, nunca le ha gustado negociar con la gente que le parece carente de moral, y no estoy hablando de un fanático religioso. No le importa que la gente tenga unos principios diferentes o incluso contrarios a los suyos. Lo que le irrita mortalmente es la gente amoral. Aquella gente que es conformista y no se moja las manos. La gente que dice ser amoral por supervivencia le crispaba de una forma particular.
Si bien en su juventud era energético y trataba de propagar su ganas de mejorar el mundo activamente a otra gente, eso cambio después de sus aventuras. Ahora es más cerrado aún, parece no querer retomar su posición de líder nunca más. Quizá piensa que podría haber evitado la muerte de sus compañeros. El caso es que si antes era lacónico ahora parece una estatua. Habla solamente lo justo, lo que su código y cargo exige.
Bueno, tendría que especificar que aunque lo de no querer hacerse cargo de la gente es algo reciente, lo de ser austero y que le guste hacer las cosas por si mismo ha sido desde siempre. Es practico y no le gustan los adornos, los protocolos inútiles, los festivales, y en general la diversión. Y aunque antes se podría decir que le gustaba que la gente le siguiese en su cruzada del bien por Astavi y ahora no, el siempre ha estado en primera linea."Si puedo hacer yo mismo algo no veo porque privarme de esa tarea y mandar a otro".Esa frase que me dijo antes de ir a rescatar a la hija de un granjero que había secuestrada por bandidos, cuando el ya tenia ejércitos a su disposición y subordinados que lo habrían hecho en unas horas. Vale, una cosa es cierta, el lo hizo en minutos.
Lumion cargando hacia la batalla
Así que podríamos decir que ese es su carácter, muy serio, de pocas palabras, cerrado, fácilmente irritable si bien nunca le he visto responder de manera violenta ni desenfundar el arma delante mio,y no le gusta cargar con nada, especialmente ahora, intenta no usar a los muchos que obedecerían sus ordenes, ni tiene el mas mínimo y misero interés en cualquier objeto que no necesite.
Ejem, *El viejo espera a que le sirvais otra cerveza para seguir* , eso esta mejor, bueno, por lo que se, aunque tiene a todo el ejercito celestial de Ojihario a su servicio, normalmente se mueve por Astavi sin ni siquiera escolta propia, ni pertenencias abundantes. Solo sus armas y una sencilla pero digna guisa de ciudadano de Ojihario, y su armadura encima cuando la necesita.
La única escolta que suele llevar es una especie de escudera y aprendiz, una dama de hierro,Salesha, la llaman que siente una admiración por Lumión casi enfermiza, me recuerda un poco a Meriela. Pero ella es más joven. Se ve que Salesha es la única persona con la que Lumión todavía se siente seguro de poder escupir más que unas pocas palabras de educación. Es su aprendiz, guardaespaldas, confidente y espero que solo sea eso , porque se llevaran unos 75 años de diferencia aunque el paladín aparente estar en unos perpetuos 35....pero eso son cosas privadas.
Salesha
En fin, esa es la historia de Lumión el crucero alado y los 5 de la Villa Talados. De unos peleles de pueblo con pretensiones a leyendas. Lideraron a los ejércitos mortales en docenas de batallas, crearon avances para la civilización que otros solo sueñan en imitar, aniquilaron a varios grandes dragones, incluyendo todo el Clan de Bosquescama, una dragona verde ancestral que aterrorizo las extensas tierras de Seremnos junto a su prole, derrocaron al Emperador inmortal en su viaje a oriente y luego destruyeron su filacteria, ayudaron a pacificar el Este, acabando sin ninguna batalla con una guerra entre inevitables de Mechanus y un conjunto de Casas elfas, recuperaron el Tomo de Conocimiento Absoluto de Boccob, ayudaron a fundar un reino humano en las tierras llenas de anarquía de Dayley .Y muchas más cosas que ni siquiera a mi me contaron.
¿Que que busca Lumión? ¿ A que os referís?¿ El que dorado?. Lo siento no se de que me habláis, eh, eh no me quitéis la cerveza. Desde luego que mala educación. No volvería por este antro de mala muerte de no ser porque es el más barato. Hasta pronto hijos de mala madre."
No hay comentarios:
Publicar un comentario