martes, 28 de septiembre de 2010

Nueva Indiria parte I

El tabernero semi-orco del Orco feliz, un hombre imponente, mas limpio de lo que se esperaría de un bastardo de orco y hombre, y que inspira confianza. Su cerveza es buena y su comida deliciosa, y al veros como nuevos en la ciudad entabla conversación con vosotros, y con amabilidad acaba contados la historia de la ciudad y el Imperio Indirio.”Calin me llaman y encantado os contare todo lo que respecta a está ciudad” os dice el tabernero antes de empezar a contaros.

                                              NUEVA INDIRIA

  1. Introducción

Nueva Indiria es la ciudad de las promesas, la promesa de un nuevo comienzo para algunos, de riquezas para otros, y de un nuevo imperio para sus gobernantes. Nueva Indiria es una ciudad de fundación reciente, capital del Imperio Indirio, de aires cosmopolitas y llenos de variedad y exotismo.

La ciudad ofrece a todo aquel que quiera, un futuro dentro del imperio más prometedor del continente, y puede que del mundo como afirman sus gobernantes. La capital del imperio es una joya de la arquitectura urbana moderna y el máximo exponente de la unión de todas las clases y razas civilizadas en paz y armonía.

Claro, que esto es lo que te dirán los embajadores. Buenas, mi nombre es Calin Boirbag, dueño del fantástico establecimiento, El Orco Feliz. Has hecho bien en venir a mi para saber lo básico de está ciudad. Soy posiblemente el semi-orco con más oído de Nueva Indiria y el más avispado. Si quieres información pásate por mi taberna, tomate una buena jarra de cerveza negra,¡y charlaremos amigablemente sobre lo que quieras! .

                                    El dueño del Orco feliz, el feliz Calin

Bueno,te diré lo básico para que no estés completamente perdido en está ciudad.

Como puedes ver Nueva Indiria es una ciudad moderna,variopinta e impresionante. Los muros y calles así como los edificios de los barrios altos son de arquitectura enana, encargados hace más de un siglo. Pura piedra y mármol enano amigo, edificios de los que no envejecen ni se erosionan ni con las nieves cortantes de las tierras enanas.

Somos de las pocas ciudades amuralladas al cien por cien y con canales de agua directos al mar y un alcantarillado completo. Lo cual es un alivio, una ciudad sin alcantarillado decente y con tanta gente huele peor que los cocidos de mi difunta madre. He de decir que cuando vine aquí no esperaba que la arquitectura robusta enana quedara bien en una costa, pero como ya podéis ver, es bastante impresionante.

Está ciudad fue fundada con el único objetivo de ser el centro neuralgico del Imperio, además de su primer y más importante puerto marítimo. Pero sobretodo fue una exhibición al resto del mundo del poder y prosperidad indiria.

Diría que en Nueva Indiria hay unos 35.000 habitantes más o menos, y de estos la mayoría son humanos y semi-orcos, muy seguidos de los medianos (Aunque muchos de estos se mueven mucho entre Nueva Indiria y otras ciudades y pueblos, ya sabes los medianos nunca se quedan quietos). Y diría que unos 2.000 habitantes son un batiburrillo de otras razas, aunque desde el Martillazo del Pueblo enano, han llegado muchos enanos de Kharakovia, Ya sean nobles fugitivos o embajadores enanos intentando exportar el Martillazo a Indiria...pobres locos...aunque debo decir que me gustan algunas de sus ideas. Vamos que hay un poco de todo.

Pero bueno no me entretengo más con detalles nimios, lo primero que tienes que saber es.....

  1. Historia y costumbres

No vas a entender nada del Imperio Indirio si no conoces aunque sea un poco de su historia. Tranquilo, no es demasiado complicada, sino yo no la sabría.

El Imperio no siempre fue un imperio, sino que nació en la antigua ciudad llamada Indiria. Una ciudad que aún existe, al sur de aquí en un valle fértil, rodeado por una sierra de montañas plagada de volcanes extintos. Y está ciudad se fundo por mera casualidad cuando unos exploradores humanos del (ahora) reino vecino de Eonnis, que buscaban explorar los alrededores del reino, se encontraron a su vez con unos colonos medianos de los Círculos de Arasys, la nación hafling que hoy en día es parte esencial de la vida política indiria. Ambos se establecieron en el valle, y necesitando los eonnitas recursos, y los medianos siempre buscando comerciar, más aun con naciones desconocidas, acabaron formando una sola colonia en ese valle. Esa colonia se convertiría algún día en Indiria.

Esa colonia recibió pronto a unos invitados inesperados, unos exiliados orcos, de unas islas totalmente infestadas de orcos y sus bestias, que hoy en día llamamos simplemente las Islas Piel-verde. Y si chico, yo desciendo de alguno de esos orcos, así que ni una risita o te va a dar cerveza la madre del topo. Fueron exiliados por razones que ya pocos recuerdan, pero el caso es que se ofrecieron como mercenarios para la colonia, protegiendoles de las tribus de humanoides salvajes y otros monstruos peligrosos.

El resto os lo imagináis, esa es la razón por la que los medianos que viven aquí son la mayoría comerciantes mientras que la mayoría de semi-orcos conforman el ejercito del Imperio.

Con esto os podréis explicar la mitad de porque está ciudad es como es. Cuando Indiria se expandió y se independizo de cualquier otra potencia, decidió establecer una capital en la costa que mostrara la fuerza de la nueva potencia del continente, encargaron la ciudad en si a arquitectos enanos de Kharakovia.

Pero Nueva Indiria no tardo mucho en entrar en un periodo de crimen, inestabilidad, inseguridad y animosidad que hoy en día, los indirios llaman los tiempos de la Insurrección.  

Está época se inicio cuando los medianos de Arasys empezaron a comerciar y vender en Nueva Indiria las hojas de wyssin, una planta exclusivas de Arasys, que tenían un efecto de una euforia contenida en los medianos, y que daba energía en general. En Indiria se vendió en forma de “tabaco” para fumar, y ahí se revelo que a los no medianos, provocaba en lugar de una euforia contenida, una euforia casi descontrolada e incluso paranoia o ansiedad.

Pronto el wyssin se convirtió en una droga muy popular, totalmente prohibida, pero imposible de parar su trafico usando solo la guardia corriente. Su prohibición no hizo sino enriquecer a casi una docena de señores del crimen que se repartieron la ciudad de distintas formas. Destacando sobre todo Lyecero y Sayasha.

Sumado a esta anarquía legal dentro de la ciudad, una vez calmadas las tensiones bélicas con los reinos vecinos, el ejercito indirio fue muy maltratado, sus sueldos reducidos, muchos oficiales despedidos, y el equipamiento que recibían, bajo notablemente de calidad.

                           Los oficiales sublevados conspirando contra el gobierno

Como consecuencia se calcula que más de un 60% del ejercito indirio, abandono su trabajo, se convirtió en mercenario, o incluso se unió a la Rebelión de capitanes, un intento de golpe de estado orquestado por oficiales rebeldes, que intento tomar el poder de la capital por aquellos tiempos, solo para ser detenidos y ejecutados por el único general fiel al Imperio desde entonces y siempre, además también líder de la Alianza de conquistadores, el Gran General Vathor, un orco viejo pero de una voluntad férrea, que cuida de sus soldados y es querido por ellos.

Es por estas rebeliones y deserciones que son llamados tiempos de la Insurrección. El hecho de que los insurrectos consiguieran armas tan fácilmente por herreros del imperio, con encargos privados y ocultos tendría repercusión en lo que pasaría.

Esta era de caos y decadencia termino cuando el actual gobernador, de los Fundacionalistas, los más antiguos de los partidos del imperio, volvieron a ser elegidos. En especial fue gracias, al (recientemente asesinado) gobernador Alkalios. Prometió resolver todos los problemas de la ciudad y retomar la expansión prospera del imperio.

Nada más salir elegido instauro el Decreto de Protección Civil, por el cual, todas las armas que vendieran los herreros debían ser registradas y ese registro controlado por el gobierno para evitar su venta al por mayor a los señores de los bajos fondos y oficiales rebeldes del ejercito, además de prohibir la porta de armas en publico. Esto también resolvió el pequeño problema de resolver las riñas privadas con duelos a muerte en medio de la calle, algo bastante común incluso antes de los tiempos de la Insurrección.

                          Durante está época de anarquía no era raro ver cosas así

Además la hierba del diablo, quedaba autorizada, si bien con pesados impuestos y regulaciones, así como un control de “calidad”, destinado a reducir sus propiedades adictivas, así como su propiedad para la euforia. Pero aparte de este decreto hubo más cosas.

La guardia de la ciudad, fue reformada reabsorbiendo a muchos soldados del ejercito y su equipo dentro de ella, y con ello se redujo el descontento de algunos soldados (si bien los oficiales lo vieron como una manera de quitarles aún más poder), y la guardia tuvo suficiente fuerza para las redadas contra los señores del crimen que vinieron luego.

Y, aunque técnicamente es un secreto de estado, es bien sabido por cualquiera lo suficientemente viejo y agudo en esta ciudad,( por ejemplo este viejo semi-orco) lo que paso con los gremios de asesinos, que aunque muchos fueron ejecutados después de su captura, más de uno “extrañamente” no fue ejecutado en publico. Lo que se dice es que estos asesinos fueron usados para fundar una orden de asesinos al mando del Imperio, que se dedicara a controlar a los generales, a cualquier señor del crimen demasiado gallo, así como servicios fuera del territorio imperial. Por supuesto el pago estatal que recibían estos asesinos era más que suficiente como para mantenerlos mansos. Si bien se dice que los más jóvenes reciben un entrenamiento casi militar para ser ferozmente leales al imperio.

                       El querido gobernador Alkalios, momentos antes de su asesinato

Pero por lo visto, estas, aparentemente tiránicas, leyes ayudaron enormemente a la ciudad e hicieron a Alkalios, muy querido en el Imperio, redujo el crimen un 80% por ciento, el ejercito dejo de crear inseguridad ciudadana. Los disturbios y las peleas con heridos de muerte entre familias, desaparecieron con la prohibición de armas y la guardia reabastecida. Los impuestos sobre el wyssin y la reducción de gastos en el ejercito llenaron las arcas del gobierno con lo que se permitieron ampliar los muelles y el comercio marítimo.

Como podéis ver, la historia de la ciudad está muy ligada a la política al ser el centro gubernamental de un imperio centralizado.

En lo que respecta a hábitos no encontrareis nada demasiado extraño en las costumbres del Imperio, la cerveza y algo de wyssin en las celebraciones están bien vistas con moderación, hay variedad de razas y una tolerancia religiosa entre el culto a la Trinidad Imperial, otras religiones y la gente que no adora a ninguna deidad.

La discriminación racial se limita a pensar que todo semi-orco acaba en la guardia o en el ejercito (que por otra parte son bastante respetados) y que los medianos son todos mercaderes. Aunque en el caso de gente especialmente racista, tratan a todos los medianos como si pasaran droga y a todos los semi-orcos como si nos gustara pelearnos sin ninguna razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario