lunes, 4 de octubre de 2010

Nueva Indiria parte II

            3. Política y leyes

¿Que como os podéis enterar de la política?. Veamos, en pocas palabras, Indiria es un Imperio, pero un Imperio democrático, si bien los grupos que actúan como partidos, no suelen estar formados por la gente de a pie sino que se han formado a base de grupos influyentes en el estado de la ciudad, y que por ello se consideran aptos para gobernarla y crear sus leyes. Digamos que desde el punto de vista tradicional, aunque se piense que los ciudadanos de a pie conocen a quien puede liderarles y saben distinguir un gobernador apto de uno no apto, no conocen realmente la ciudad y el Imperio en su totalidad como para tomar decisiones directas. Los grupos gobernantes son estos:

  • Fundacionalistas: Llamados así dado que fundaron Nueva Indiria, provienen de varios nobles y pequeños gobernadores de todo el Imperio que se instalaron en la ciudad. Han sido el primer y último grupo gobernante. Su ideología se basa en convertir el imperio mas en una federación unida por una economía y filosofía y expandida gracias a la superioridad de la cultura indiria. Abandonaron la idea de expansión mediante la guerra hace tiempo, favorecen la igualdad de razas y el cosmopolitismo,el comercio libre con el gobierno simplemente ayudando a su expansión mediante medios como el puerto, los caminos y la seguridad comercial. Si bien se podría decir que Alkalios renegó parcialmente de la idea de comercio libre al plantearse el problema de la droga en Nueva Indiria y viendo que restringiendo ciertas formas de comercio nocivo se podían potenciar los comercios que ayudaban a la ciudad. Entre sus recursos hay, una gran relación con el Gremio de comercio marítimo así como un apoyo moral y de propaganda del clero de la Triada Imperial.

  •  Alianza de Conquistadores: Liderada como ya dije por el General Vathos, es un grupo formado por la baja nobleza que se dedico a asegurar el territorio indirio en tiempos remotos. La mayoría de sus miembros forman parte del ejercito, o son nobles con fuerzas independientes pero que ayudan de forma cuasi-oficial al Imperio. Piensan que el sistema democrático ha fallado y está corrupto, y que se necesita una autocracia con un Imperator fuerte y decidido a aplastar a los enemigos de Indiria y no a negociar con ellos como hacen los demás sabiendo que, reinos como Eonnis al oeste y los califatos del desierto del Noreste solo buscan la conquista eventual del Imperio. Se dice que la Rebelión de Capitanes fue orquestada por ellos, ya sea para tomar el gobierno o para aumentar la popularidad de Vathos al impedirlo sino salia bien. Aún con esta apariencia dictatorial, la Alianza se preocupa de la educación de los ciudadanos, su libertad para portar armas, así como la concienciación de los ciudadanos del mundo exterior para que sean conscientes de la existencia de los enemigos del Imperio.

  • La Doble Corona: Formados por nobles de origen eonnita, así como algunos burgueses humanos interesados en quitarse de en medio los Gremios de comercio, siendo la mayoría de sus integrantes medianos. Son un grupo parlamentario, con una tendencia fuertemente racista, mucho más dictatorial que la Alianza, muy estamental, y sin incluso dar las libertades que ofrece la Alianza al ciudadano de a pie. Su objetivo es colocar al hermano del rey de Eonnis, Lysios, como nuevo monarca del Imperio, para que Eonnis asimile Indiria dentro de la Corona. Lo único que ofrecen es la seguridad del ejercito eonnita para sustituir el pobre ejercito indirio, la supremacía del hombre respecto a medianos y orcos (lo cual ha atraído a pequeños comerciantes envidiosos, y a incultos humanos de clases bajas que aspiran a mas tierra y trabajo que creen que otras razas les roban). Parece ser que con eso se han ganado el suficiente apoyo como para ser uno de los partidos mayoritarios.

  • El último Gremio: Un grupo de magos, simplemente, uno de los dos partidos minoritarios de Indiria. Formado por los magos del Imperio con más influencia. Promueven una meritocracia y grandes reformas y mejoras a la educación, es decir, quieren un gobierno donde el puesto sea decidido por el dominio en el arte mágico y la cantidad de conocimientos. Si bien tienen el apoyo de mucha gente acomodada, algunos nobles, muchos jóvenes universitarios aspirantes a a magos, y sobretodo los propios magos; la mayoría de la clase baja y media no ve que las ventajas de un Imperio con todas las comodidades que la ciencia arcana pueda traer, compensen la tiranía de la que son capaces los magos más sedientos de poder. El problema es que la historia demuestra, que estos últimos, tienen razón. Así como la tendencia al aislacionismo y el duelo entre los magos que podría causar mucho daño a los más débiles.

  • Unión de los Pueblos Soberanos: Si bien el nombre no delate su origen, este partido esta formado por los embajadores enanos de Kharakovia, intentando exportar su revolución del Martillazo al Imperio. Como es obvio, clases bajas de todas las razas le han dado algo de su apoyo (permitiendo que un 5º grupo se uniese al parlamento por primera vez en su historia).La Unión promete la paz ya sea gracias a la protección de las fuerzas de está nueva Unión de pueblos revolucionarios, o gracias a que no hará falta conflicto dada la unión de pueblos de todas las razas libres de Astavi. La igualdad no solo entre razas sino dentro de las propias razas también esta asegurada pues la riqueza solo sera usada por las propias clases trabajadoras para facilitar su trabajo no para el ocio de sus lideres. Yo pienso que aunque podría funcionar con los medianos e incluso con los orcos, los humanos indirios son demasiado avariciosos y muy poco trabajadores como para vivir en este sistema .Su primer gran problema es que los grandes comerciantes no quieren no poder disfrutar sus riquezas, si bien saben que los comerciantes siguen existiendo en la Unión. Y por supuesto los nobles les temen por como persiguieron a los nobles enanos después del levantamiento. Lo que más está en favor de estos enanos es que su ideología encaja fácilmente con el carácter multicultural de Indiria.

La ley indiria no tiene ninguna particularidad. Excepto claro, el hecho de que las armas no están permitidas fuera de la casa si no se marcha a la guerra o se esta de servicio en la guardia.

El derecho indirio hace a todos los hombres iguales al nacer y ante la ley, es decir aunque no se discrimina por razas o por estrato social, sigue habiendo linajes de nobles que aun mantienen sus tierras y bienes si bien son iguales ante la ley tanto un noble humano como el soldado semi-orco como un camarero mediano.

Por supuesto esto solo incluye a los indirios que pagan sus impuestos, tienen sus papeles en regla y en general no se les declara traidores al Imperio. En ese caso las cosas se pueden poner feas y esa persona perdería básicamente cualquier derecho como ser vivo.

Las leyes son propuestas y diseñadas no por el gobierno ni sus grupos sino por filósofos y sabios del derecho,salidos de las universidades de la ciudad, si bien los partidos tienen cada uno un puñado de sabios de estas universidades que tienen como “amigos” del partido, ya sea por ideología o por el dinero que se les paga para que propongan leyes más acordes con los deseos del grupos mecenas.

Está claro que estas leyes y medidas salidas de las academias luego son aceptadas o denegadas por el parlamento, a votación entre todos los representantes de cada partido. Y luego son aplicadas en los juzgados Imperiales (como anécdota y consejo os diré, para vuestra precaución, que estos juzgados se formaron a partir de los jueces de los consejos de guerra del antiguo ejercito indicio, y que más tarde se les pidió formar el tribunal bajo servicio del estado, es decir, aplican la ley sin ningún reparo ni piedad).

                                                    La dura ley indiria

La ley del parlamento establece que que existirán unas gradas para el partido imperante, otro par de gradas para los dos partidos mayores que le siguen y otras colocadas a repartir entre los otros grupos, los menos poderosos. Actualmente estas ultimas están divididas entre la Unión y el Gremio.

              4. Organizaciones y personalidades

Ah, quienes tienen el poder en Indiria? Muchas veces los políticos, pero no siempre. Algunos grupos con suficiente influencia tienen un poder propio,sin contar a los partidos, el gobierno o el ejercito, como por ejemplo:

  • Gremio de comercio marítimo: Son una gran lonja de comerciantes,normalmente de origen mediano, pero que han influido especialmente en la cultura comercial de la ciudad. Conectan el Imperio comercialmente con todas las tierras de Astavi y tienen una colaboración muy especial con los fundacionalistas. Se fundo con el objetivo de crear cierta colaboración entre los comerciantes y reducir la competencia desleal.

  • El Culto a la Trinidad Imperial: Culto politeista oficial del Imperio. Es una iglesia que intenta llevar a cabo las agendas de sus tres dioses al mismo tiempo, lo cual resulta algo complejo. Sus únicas “conspiraciones” muchas veces son las de intentar que un dios de la triada sobresalga sobre los otros dos. Aún en la actualidad se considera una iglesia joven que esta intentando construir una filosofía solidas que sincretizen a los tres dioses.

  • La Casa Riel: Fundada por el hermano de Lyecero Riel, Burbón Riel. Hace años el llevaba los negocios de su hermano como prestamista. Por supuesto,cuando su hermano desapareció, convirtió su forma de prestamos a algo mas socialmente aceptado: un banco.Usando su nuevo poderío como banquero, se caso con la heredera de una familia de bajos nobles militares, que complementaron su negocio de bancos, con el de escoltas privados de caravanas (obviamente también hacen de los bandidos que atracan las caravanas que no compran sus servicios). Esta linea noble ahora es una de las más poderosas del continente, tanto su poderío económico como el militar,además de disfrutar de buena relación con la Alianza de conquistadores.

  • La Casa Aldegarat: Casa noble, con reputación en el patrocinio internacional de artistas de toda clase. En contra del Culto a la Trinidad por la rivalidad en el patrocinio artístico y la censura del Culto. Tienen buena relación con los escolares de las universidades por su patrocinio en sus investigaciones. Muchos de sus miembros apoyan al Último Gremio.

  • Los herreros negros: Un gremio oculto en las alcantarillas, surgido tras el gran Decreto. Son herreros de gran habilidad que trabajan en encargos privados, ocultos al registro de armas gubernamental. Los mercenarios, señores del crimen restantes e incluso algunos capitanes que buscan equipo extra para el ejercito imperial acuden a ellos lo que les ha dado bastante influencia.

                     Sin la organización, los herreros negros difícilmente cooperarían.

Pero a veces estas organizaciones apenas compiten con el poder de un solo individuo y su capacidad para someter a quien sea a sus pies. Hablo de:

  • Lyecero Riel: En los días más negros de Indiria fue el señor del crimen más temido, no solo por su extenso y habilidoso gremio de asesinos y su control tanto de los bajos fondos como de la alta sociedad, sino también por su increíble astucia y poder personal. En sus días mozos fue un cazarecompensas conocido, para luego querer ampliar su lista de “presas” para ello fundando su gremio de asesinos,complementado con un negocio de prestamismo y extorsión llevado por su hermano. Todo su poder se desvaneció con las redadas, y con su hermano buscando una forma de hacer negocio más elegante. Por lo que parece ahora trabaja en solitario, y su primer nuevo trabajo fue matar al gobernador.

  • Sayasha, loba del desierto: Una mujer bella y misteriosa que vino de los desiertos del noreste, ahora mismo la señora suprema del crimen. La guardia no la tiene vigilada porque saben que mientras ella tenga el poder los otros criminales estarán a raya y se dedicaran a sus pequeños negocios de poca monta. Los negocios de Sayasha son muy amplios. Los principales son los de prostitución y venta de la exclusiva droga sannish. Pero se sabe que trafica secretamente con esclavistas en el desierto, vende toda clase de información y objetos exóticos prohibidos,tambien es sabido que ha usado su irresistible sensualidad para ganar influencia con altos cargos y aconsejarlos en sus conspiraciones. En definitiva la loba del desierto es la tentadora suprema y la señora de los barrios bajos de Indiria pero también de las sombras de los barrios altos. También corren los rumores de que hace tiempo fue una druida o exploradora que ahora su conexión con los animales para espiar toda Indiria, que los pájaros son sus ojos y los perros callejeros su olfato. Aún más, se dice que una de sus mercancías mas exóticas no son sino animales letales de todo Astavi. que parece controlar de forma sobrenatural.

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