sábado, 7 de enero de 2012

Un análisis Justiniano.


EL MUNDO CONTRA BIEBER Y SU ABOGADO DEFENSOR, UN SERVIDOR


Tranquilos, seguid leyendo, por favor. No es lo que parece. Bueno sí, sí lo es, pero tiene una explicación lógica y un motivo, aparte del trolleo.

En los siguientes párrafos voy a defender al cantante (cof*) y estrella adolescente: Justin Bieber. Y lo primero obviamente sería responder el porque. Simple: Todo ha ido demasiado lejos, las bromas con Justin Bieber, las desmotivaciones con Justin Bieber, el comparar todo lo que es malo con Justin Bieber. El problema con este chico y yo es el mismo que tenía con Crepúsculo, ya no es tan malo oirlo hablar a el o incluso a sus fans, como oir el constante spam de contenido "original" en internet sobre el, no quiero oir hablar más de el, de sus fans, ya sea criticandolo como alabandolo.  

El otro día sin ir más lejos, en ciertas jornadas de cuyo nombre no quiero acordarme (no creo que tuviesen nombre ahora que lo pienso) se leyo a modo de chanza una carta a los reyes magos, sobre un tio que prometia destripar a Justin Bieber como compensación de haberse portado mal todo el año. JA JA que gracioso, que oscuro y violento, porque hablar de torturar gente, y que alternativo y original porque esa gente es un idolo de niñas adolescentes. Me parto..........y luego cuando tenga tiempo me mondo. Vale esto ha sido muy borde. Pero era necesario que vierais la fuente de mi frustración.

Pero visto que la balanza de comentarios sobre el se inclina a la critica la única manera de provocar un cortafuegos es ejecutando una serie de defensas argumentadas y racionales contra los ataques verabales que recibe Don Justiniano.

Bien, vayamos por partes Jack, las defensas iran ordenadas respondiendo acordemente a las tipícas criticas que se pueden ver en Internet al pobre chaval.

  1. Justin Bieber no sabe cantar.

Bueno, y Camela tampoco, y los cantantes de Screamo la mayoría tampoco sabían y tampoco Shakira y.. vale Shakira si sabe, pero no sabe hablar que es peor. En la época del sintetizador y el beat, una voz potente es poco necesaria. Si la tienes guay, pero aún así no es necesaria, así de triste está el asunto.

Lo que quiero decir aquí, es que si, es cierto, no tiene una voz agradable a la mayoría de gente, no voy a entrar a juzgar más de cerca su cualidades de canto, porque no se cuantas escalas puede alcanzar o si tomo cursos o lo que sea, quizá como niño del coro habría sido estupendo, pero mucha gente actualmente no tiene una voz potente o particular, además por supuesto de que el hecho de que a alguien le guste una voz o no es puramente subjetivo, mira sino los que les gustan los cantaores y el "gitaneo" o el Black Metal en sus versiones mas chustas. No es una critica que se pueda esgrimir únicamente contra Justin Bieber y entra dentro de los gustos personales.

  1. Las fans de Justin Bieber son unas histéricas y unas estúpidas.

¿Veis está foto? Obviamente es muy antigua para ser de fans de Justin Bieber. Si, obviamente es una foto de unas fans de los Beatles. Conocidas por ser las primeras fangirls histericas de la historia, quizá precedidas por las de Elvis, pero la estupidez, locura, y falta de sentido común propia de las adolescentes fanáticas de grupos para jóvenes vienen de ellas.

¿Comparando a Justin Bieber con los Beatles?. No, ni de coña, no digamos tonterías. No estoy comparándolos cualitativamente a los Beatles y a Justin Bieber. Pero digo, ¿Si a los Beatles no se les acusa de haber creado tantos adoradores descerebrados o que sea culpa de su música, por que se usa a las fans para atacar al propio "cantante" (sigo sin poder llamarle eso sin comillas)?

La estupidez de la fanbase no afecta a la calidad o falta de calidad de la materia en cuestión. Mira a los fans de Lost. Lost no era una mala serie (excepto después de la 4º temporada) pero sus fans son unos talibanes y merecen morir todos. Pues si las fans de los Beatles no hacen mejores ni peores a los Beatles las fans de Justiniano tampoco deberían condicionar al propio "artista" (dios lo he llamado artista, no creo que pueda dormir está noche).

  1. Justin Bieber es un producto comercial

Si. ¿Y?. Si por comercial queréis decir conocido, recordad que Metallica también es conocido. Si es porque intenta apelar a la gran mayoría, no, porque esta diseñado solo para que le guste a adolescentes en la edad del pavo desesperadas por tener una figura que idolatrar.

Si es porque es artificial...bueno. Se podría decir que todos los segundos albumes de todos los grupos son artificiales. Cuando un grupo se fuerza a sacar un nuevo disco o canción esa canción pasa a ser artificial, o comercial. Quizá como excepción entrarían algunos albumes experimentales. Así que este ataque entraría dentro de la categoría de "acusaciones que puedes hacerle a casi cualquier grupo o cantante".

  1. Justin Bieber solo sabe bailar mal en lugar de cantar bien

Vale, pongamos que se puede demostrar que una persona canta objetivamente mal u objetivamente bien. Y Biebercio canta objetivamente mal.

Pero bailar es otro asunto. Personalmente soy casi incapaz de apreciar las artes de la danza. Pero si consideramos que Justin canta mal y baila peor, ¿Que es exactamente lo que hace shakira? Aparte de desencajarse la pelvis y tal. Y si también consideramos que Shakira es caca. ¿Por que no machacáis a base de desmotivaciones de ella?

  1. Justin Bieber es gay/Justin Bieber es/parece una mujer.

Y aquí entro en modo berserker. Cantantes gays. Cantantes gays, espera que piense en uno y que reflexione si alguien en su sano juicio se metería con el.


¿TE METERÍAS CON EL? ¿EH, MALDITO CUMULO PLURICELULAR DONDE CADA CÉLULA ES RETRASADA?.

En serio, bajar los insultos al nivel de tener que atacar su ambigüedad sexual es muy, muy triste. Prince también era ambiguo sexual, y se podría decir lo mismo de muchos.  

Y lo de que parece una mujer, pues mira, si os referís con parece una mujer en plan "tiene características claramente femeninas y andrógina " pues podrías decir eso de TODOS los grupos adolescentes, o de un viejo grupo olvidado TOKIO HOTEL. Esos si que parecían mujeres. Al cantante me lo tiraba. En parte porque asi no cantaba más.

Si es en plan parece un travelo: Dentro video.


Es pegadiza quieras que no.

  1. Justin Bieber es un arrogante

AISBÑABSDI!""$!Q¿·!=)"!A"=?ADSILÑ^N@€

¿EL ES ARROGANTE?. ¿PRECISAMENTE EL?. No queridos lectores, el no es arrogante, si consideramos que es un niñato de 16 años. Os pondre a alguien verdaderamente arrogante:


Si amigos. Dani "Me estoy tirando a tu madre, Jose y hago una canción sobre ello, y nunca conseguire un trabajo sin enchufe" Martín.

De Justin Bieber, se cosas como que es poco respetuoso con la prensa (Quien se impresione por esto obviamente no conoce las anecdotas sobre Axl Rose, cantante de GNR) que se autodeclaro el siguiente Kurt Cobain y que se metio con Metallica, y con el heavy metal específicamente.

Vamos a ver, lo primero lo dicho, es bastante típico, lo segundo si me ofende, aunque lo dicho tiene 16 años, y lo tercero. ¿Quien no se ha metido con el heavy metal? ¿Y más especificamente con Metallica?. No digo que este bien, digo que no veo viñetas, chistes, tweets y desmotivaciones constantes sobre los cristianos, los poperos, los reggaetoneros (que a partir de ahora se empezaran a llamar Bamboleros en este blog por razones que algún día explicare) hipsters, raperos, canis etc.  

Ahora pongamos el historial de Dani Martín sobre la mesa.

  1. http://rollingstone.es/noticias/view/dani-martin-dylan-es-un-pesado  Hablo el tio que se le ha tenido que morir la hermana para conseguir dejar de poner voz de yonki barriobajero. Eso si es ser pesado Dani. Eso si es ser pesado. (Repetir las frases para dar énfasis también puede ser cansino).
  2. Dijeron, creo recordar, en una entrevista con Buenafuente, que el Canto del Moco era un sucesor espiritual de Pearl Jam. Hay gente que es mas corta que el rabo de una boina.
  3. Este tío se tiro a Patricia Conde, que Justin se tire a Selena Goméz me la resbala tanto que puede coger velocidad. Pero Patricia Conde es harina de otro costal.

Y yo si tuve que soportar como tías en mi instituto que ni si quiera parecían estúpidas fuesen fans absolutas de este tío. O cosas como tener que oír megarepetidas en la radio las putas canciones de las zapatillas (vamos Dani no me jodas que tu eres más pijos que los polos, a ti te dejaban entrar en cualquier sitio) la madre de Jose (si te tiras a la madre de un amigo yo se lo diría de una forma más diplomática y no haciendo una canción en que encima la culpa es de la madre) o los 16 añitos (que debe ser la edad de toda la gente que aún le escucha). Mientras que la tal My world de Justin Bieber creo que la oí una vez. Solo 15 segundos. Nunca la he oido en canales como Sol música o MTV o los 40 principales, ni en anuncios ni nada. Quizá es que he tenido suerte.

Así que si tengo que elegir entre hacer 40 billones de bromas en internet sobre un ídolo de adolescentes desquiciadas que canta mal y es insoportable. Me meteré con el que tiene edad para tener pelo en los huevos, el que ponía voz de macarra para parecer duro y era más blando que la mierda de pavo, y el que ha conseguido grabar un disco o hacer una serie solo por enchufe de sus papis.  

3 comentarios:

  1. Yo al Bieber creo que nunca lo he oído cantar (y si lo he oído no me acuerdo) así que sobre él no puedo opinar. Yo supe que existía por todas esas bromas que hay sobre él en internet y sí que puede parecer muy exagerado y causar el efecto contrario, que simpatices con el Bieber después de ver tanto ataque.

    Y contra Shakira también estoy viendo bromas últimamente.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices, es lo mismo que opino yo. Y como a la gente le gusta leer cosas con las que está de acuerdo, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si realmente en aquella época los Beatles eran consideramos como Justin Bieber. Es decir, la opinión más mediática y más conocida de Justin Bieber es que es un fenómeno de masas, un cantante y bailarín de la ostia y dentro de 20 años esa será la opinión que perdurará de Justin Bieber. Entonces mis hijos dirán, vamos a escuchar clásicos y se pondrán un disco de Justin Bieber y yo les diré, no vale nada y ellos dirán, perdona es considerado uno de los mejores cantantes de principios del siglos XXI. Pues eso, como los Beatles.

    ResponderEliminar