martes, 3 de septiembre de 2013

Changeling: Canción del Gusano Conquistador Parte 2


CORTE DE LA PRIMAVERA

La Corte Esmeralda del Deseo, la Corona de Astas, cuya filosofía, es la de liberarse a uno mismo de todo lo que nos hace desgraciados, para quitarse las últimas cadenas y heridas que los Otros inflinfen a los Perdidos.


La Corte de la Primavera, históricamente ha sido la segunda más fuerte después del Invierno en St.John, y antes del auge de Sephard, fue la única Corte en St.John, cuando la ciudad todavía estaba creciendo, en la época de la Revolución Americana.

Nadie recuerda como era la Corte antes de que la Reina fuese Julie, pues ella parece siempre haber estado aquí. Pero Julie si ha tenido fases en su gobierno. Hubo una fase, en que la Reina era muy activa, dicen los más veteranos, y la Corte se aventuraba en el Zarzal a conseguir las más exóticas rarezas e información privilegiada constantemente. Algo paso, y esto dio paso a severas prohibiciones de la Reina a sus subditos, de no establecer Huecos en el Zarzal, y de restringir el acceso al Mercado Goblin solo a Sunny Park (ahora fallecida) y el único Hueco, fue el cedido por los Margraves al Grinch (también muerto) y ahora posesión de otro motley (ejem). Solo hace poco más de una década que Julie parecio relajarse respecto a este asunto.

En general la Corte de la Primavera ha aprovechado la fuerte economía del turismo de la ciudad, para alimentar su poder y sus reservas de glamour. Desde el imperio hotelero de Hing, hasta el burdel de Barbel, o la red de narcotráfico de Amanda. Y las directrices de la Reina les han permitido acumular poder e influencias en el mundo material, a costa de grandes negocios en Mercados Goblin, Huecos para frutas feericas o tratos con criaturas del Zarzal. Y no a toda la Corte le gusta esto. El Invierno sabe, que el apoyo de la Primavera para mantener el status quo es esencial, y en general gozan de buenas relaciones (al contrario que en la mayoría de Feudos) aunque sus filosofías sean contrarias.

  • Julie Hing: sin su Mascara, una mujer mestiza de ascendencia caucásica y asiática con aspecto aristocrático, largo pelo negro y elegante movimiento de contoneo. Su mien es mucho más espectacular, con su pelo blanco y ojos dorados de depredador, cinco colas tan blancas como su larga melena albina. Su aspecto parece completamente basado en los espíritus zorro del folklore asiático.
    Es la reina de la primavera, pero ese no es realmente el titulo que más aprecia. Cuando la primavera en St.John acaba, la Reina Julie se marcha a otro Feudo Franco que si este en una epoca primaveral. De hecho hay quien dice que su ascendencia asiática, le ha abierto puertas diplomáticas con las cortes cardinales del Asia lejana. Su titulo en otros Feudos, es la de Reina Consorte, durante una temporada es la amante y ayudante de los Reyes (y Reinas) de la Primavera que se hayan ganado su favor.  
    Las razones para ganarse su favor son muchas a parte de su atractivo, empezando por su enorme fortuna y su enorme imperio hotelero, fruto de una herencia familiar de su padre que se ha asegurado de expandir allí donde hay otros Feudos que le son amigables. Por otro lado también tiene muy buenas relaciones con varias mafias, como la yakuza japonesa y las triadas chinas, la mafia irlandesa de Nueva York, a parte de varios políticos de toda Norte America. Pero a parte de su utilidad financiera y su influencia en las altas esferas, a un changeling le pueden interesar mucho, la alta cantidad de Tokens fae que parece tener Hing. Se rumorea en sus fiestas que los guarda tranquilamente en sus mansiones y palacios en el mundo humano. Parece no tener Hueco para si misma, se dice que es porque su cautiverio le fue traumatico, pero su huida, y como mato a su Fetch, lo fueron más, así que evita todo lo posible el Zarzal. Parece guardar otros objetos, en los depositos de sus Reyes amantes, si le parecen de confianza. Otros dicen que tiene que ver con su juventud eterna.
    Dentro de la Corte de la Primavera, muchos de los changeling de Queen Haven no son muy afines a la Reina, por una parte los más ambiciosos y que no les parece mal su riqueza y trato con mafias, no están contentos con que la Corte de la Primavera haya perdido posición en favor de Invierno y Verano y de que Hing deje abandonada a su Corte cuando ya no es primavera. Los menos ambiciosos, que solo quieren vivir una vida divertida y sin preocupaciones no gustan de su enorme ambición y su trato con el crimen organizado, pero si de sus ostentosas fiestas en sus palacios y hoteles de lujo. Al menos ahora usa a William como Regente estable y no coge al que mejor resultado le diese en la cama ese año. El liderazgo de la Corte parece puesto en duda.
  • Mercurio:   Un oscuro doppelganter, que se ha convertido en un seductor innato dentro y fuera de la Corte. Como mortal, fue un actor de telenovelas famoso (trabajo incluso en Sudamerica) que se sometio a varias operaciones. Al volver, vio que podía adoptar cualquier forma, pero no recupero su antigua vida, pues vio que su Fetch la estaba disfrutando mucho más que el, y el recordó que había sido despedido tras hacerse demasiado viejo mientras que su Fetch se mantiene mejor y parece tener mejores dotes interpretativas. El y su fetch hicieron un trato de vivir siempre en países diferentes. Es la primera opción de la corte a la hora de conseguir mortales hechizados, de los cuales se sabe que tiene unos cuantos como "clientes". A decir verdad Mercurio es una especie de prostituto de lujo que pasa de las pugnas internas de la Corte y prefiere disfrutar de su nueva vida.  
  • Amanda Blackman: Su vida era aburrida como química en un laboratorio, sus padres siempre le exigieron seriedad y dedicación a los estudios, y ella lo que quería era emoción. Su Guardian le ofreció esa vida de emoción, usando su talento natural para meterla en la vida de narco, el Guardian uso este disfraz para encontrar a aquel con verdadero talento para crear narcóticos. Ella gano. Ahora solo quiere saber de una vida que mantenga en equilibrio ambas partes. Mato a su fetch, le explico a sus padres lo que paso, los hechizo y ahora es feliz. Conoce la animadversión de algunos de su corte hacia William y Julie pero se mantiene neutral.
  • Ricardo Corazón: Ricardo es un hombre sensible que gusta la poesía y de la buena música, desde la salsa hasta el jazz pasando por el rock. Pero desde que usaron su gusto por las mujeres para convertirle en lo que ahora es, prefiere ser fiel a su mujer y su familia. Antes era músico, ahora es un agente que se dedica a jugar con las esperanzas de pequeños grupos que tocan en locales diminutos de ser estrellas. Dentro de la corte es uno de los suficientemente viejos como para recordar porque Julie es Reina, y porque merece serlo, se lleva personalmente muy bien con ella pero sin que nunca haya ido a mayores. Su sensibilidad por las artes, el juego y los puros contrastan con su ogresca altura, su musculatura feerica y su odio ardiente por Fidel Castro.
  • Barbel Jondottir "Hija de Nadie": Es algo así como una paria dentro de la corte, por su individualismo, el rechazo y la desconfianza de la Reina en ella. Es una Oscura, su forma es la de un espantoso troll, o eso dicen los más veteranos de la Primavera, normalmente aparece como una hermosa mujer rubia, con rasgos elficos y un pelo rubio dorado, con un aura realmente sobrenatural de belleza. Mientras que a John le daría igual quien fuese Rey de la Primavera mientras no sea Julie, Barbel tiene una vendetta propia y un afán de protagonismo contra la actual Reina y quiera su corona. Rige un burdel de poca monta en una carretera hacia St.John pero parece que le ha servido para averiguar un par de cosas.

  • William MacMagnus: Es el Magistrado de la Mascara de Cera de mayor rango en el Feudo, el Magister Equituum, aparte de ser considerado Regente de la Primavera por Julie Hing y su Corte....casi toda su corte. Es un Marchito chatelaine, que viste elegantemente, con sus smokings siendo de colores suaves, y pequeños adornos que siempre son adecuados para la situación. Es el administrador de los numerosos tokens de la corte de la primavera, gobierna el más que Hing, y tiene un enorme poder político, favores, información y aliados en el Feudo. En su vida pasada se hizo rico gracias a un pacto con su Guardian que luego reclamo su alma.
  • Wen "Digo": Solo recuerda antes de ser uno de los perdidos, ser la novia groupie de unos rockeros punkies bastante violentos . Después de meterse en un bar con un tio nativo americano no recuerda nada más, volvió desfigurada y llena de cicatrices, con pelo cubriendole el cuerpo, como un ciclopeo, supero el trauma con su nuevo fisico en una larga relación con Panos el Ogro y más tarde uniendose a los Magistrados de la cera como ayudante de Magnus en asuntos de seguridad. Ahora usa cantidades ingentes de maquillaje y ropa elegante, y siempre está interesada en ofertas.
  • John Mephit: Un elemental sangrenieve, con una belleza un tanto androgina, tanto como para preguntarte si es un tío afeminado o una lesbiana. Forma parte del famoso motley de la ciudad conocido como "Los 4 Amantes", cuyo nombre es auto-explicativo, son un matrimonio poliamoroso de changelings. John en concreto, parece el más joven de los 4. Y en lo que se caracteriza es que es un ferviente opositor de Julie, y uno de los pocos que la ha rechazado, lo cual a la Reina nunca le sento muy bien. El bien se pondría a si mismo como Rey de la Primavera, o a Inisak.
  • Inisak: De origen inuit, es curiosamente su nombre original, uno de los maridos de Mephit, es un hombre de rasgos esquimales, que se conserva bien pero es de más edad que John, y al contrario que este, piensa que la Reina ofrece muchisima estabilidad y poder a la Corte, y nunca ha intervenido en el matrimonio de los 4 Amantes excepto por su costumbre de intentar seducir a basicamente todo el mundo. Su pelo incandescente es lo único debajo de su mascara que le revela como un elemental de fuego, y al contrario que el desarreglado John, a Inisak le gusta vestir de etiqueta.
  • Borislav Archipenko :   ¿Su Mascara?. Un hombre de estética punk industrial extremadamente colorida y estridente. Su verdadero aspecto es el de una quimera, con su cabeza teniendo una cresta de plumas de pajaro tropical (con ojos a juego), unas patas de rana venenosa y unos brazos y cola de mono asiatico. De poco más le sirve que para parecer un bicho raro con mucho de animal y poco de humano. Su principal problema es que gusta de hacer negocios en el Zarzal, con quien no debería quizás, siempre ha gozado de buen trato con los hobgoblins, y las restricciones de expansiones serias en el Zarzal por parte de la Reina y los fuertes aranceles que en su día puso entre la Corte de la Primavera y el Mercado Goblin nunca sentaron bien. Falta decir que está un poco loco. O al menos una sus 3 personalidades debe estarlo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario